21/1/24, 22:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8317&cartelNo=20231212586&cartelSeq=00&cartelVersion=201220… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 19/01/2024 11:22 Fecha/hora resolución 19/01/2024 11:47
* Procesos asociados Número documento 8072024000000082
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0005800001 Nombre Institución
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES EN INGENIERÍA CIVIL, CONSTRUCCIÓN Y/O PROFESIONA
LES EN ARQUITECTURA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000064 16/01/2024 20:01 MELQUISEDECMATA VALVERDE
MELQUISEDEC
MATA VALVERDE
8002024000000063 16/01/2024 19:23 Alberto GomezMora
ALBERTO GOMEZ
MORA
8002024000000062 16/01/2024 18:43 ROSAIRA SOLISSOLIS
ROSAIRA SOLIS
SOLIS
8002024000000057 16/01/2024 12:51 MINOR DIEGOMURILLO GAMBOA
MINOR DIEGO
MURILLO GAMBOA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000064 - MELQUISEDEC MATA VALVERDE
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Sobre los alegatos de la parte se remite al escrito constante dentro del presente expediente de contratación.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Extemporáneo
Rechazo de plano Extemporáneo
Rechazo de plano Extemporáneo
Rechazo de plano Extemporáneo
Rechazo de plano por inadmisible (Articulo 2 ...
Fecha publicación: 24/01/2024
Fecha emisión: 21/01/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
______________________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19045
22 de diciembre, 2023
DFOE-CIU-0588
Marco Hidalgo Zúñiga
Gerente Genera
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2024 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
(parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?56.736,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el Oficio-
CGG-539-2023 del 29 de setiembre de 2024 en atención a lo dispuesto en el artículo 19
de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0588 2 22 de diciembre, 2023
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez
del documento aportado, co ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18911
21 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2551
Señora
Isabel Cristina Peraza Ulate
Secretaria Concejo Municipal
iperaza@sanmateo.go.cr
Señor
Jairo E. Guzmán Soto
Alcalde Municipal
jguzman@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la
Municipalidad de San Mateo.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.507,8
millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes
conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:iperaza@sanmateo.go.cr
mailto:jguzman@sanmateo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2551 2 21 de diciembre, 2023
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
AMSM-321-23 del 27 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de
la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerar ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18092
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3085
Marco Hidalgo Zúñiga
Gerente General
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
mhidalgo@invu.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18184
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3177
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde
Municipalidad de San Mateo
jguzman@sanmateo.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y pe ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 16345
13 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2207
Señora
Ángela Mata Montero
Presidente Ejecutiva
amatam@invu.go.cr
presidenciaejecutiva@invu.go.cr
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones denominado:
“Entornos Urbanizados y su relación con la Hacienda Pública: Una
perspectiva de servicios públicos sostenibles”.
En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la
Asamblea Legislativa y ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General
de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.°
DFOE-LOC-OS-00001-2023 “Entornos Urbanizados y su relación con la Hacienda
Pública: Una perspectiva de servicios públicos sostenibles”, del cual me permito
adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento.
El citado documento aporta una visión integral resaltando las brechas que existen
actualmente en materia de servicios públicos e infraestructura social y expone una serie
de escenarios y condiciones a los que hay que encarar de inmediato y articuladamente
desde los niveles local, regional y nacional. Para ello además, el documento adjunto
incluye un anexo elaborado con la participación de un grupo de expertos de
instituciones públicas, el cual detalla acciones que pueden contribuir en la gestión de
servicios públicos sostenibles y en el desarrollo urbano del país.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:amatam@invu.go.cr
mailto:presidenciaejecutiva@invu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2207 2 13 de noviembre, 2023
Así las cosas, se presenta este informe de Opini ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.º 15411
31 de octubre, 2023
DFOE-CIU-0483
Señor
Marco Hidalgo Zúñiga
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto Extraordinario 03- 2023 del INVU.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió
al archivo sin trámite del Presupuesto Extraordinario 03-2023 de ese Instituto, que se
propuso por la suma de ?1.447,8 millones.
Sobre el particular y de conformidad con el oficio CGG-588-2023 del 19 de octubre
de 2023 remitido por ese Instituto, se indica que: "(...) Este documento presupuestario se
presenta por excepción de acuerdo a lo señalado en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012- dc-DFOE específicamente en la norma 4.3.1, Inciso a)
Cuando, una vez agotados los límites establecidos, se perciban ingresos que no fueron
posibles de prever y por tanto no pudieron incluirse en los tres presupuestos
extraordinarios permitidos”. Asimismo, mediante el Acuerdo #1 adoptado por la Junta
Directiva del INVU, según consta en el Artículo III, Inciso 5), del Acta de la Sesión
Ordinaria n.° 6609 del 12 de octubre de 2023 se señala lo siguiente:
" (...) 8. Que este documento presupuestario se presenta por excepción de
acuerdo a lo señalado en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
N-1-2012- dc-DFOE específicamente en la norma 4.3.1, Inciso a) “Cuando,
una vez agotados los límites establecidos, se perciban ingresos que no
fueron posibles de prever y por tanto no pudieron incluirse en los tres
presupuestos extraordinarios permitidos”
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://w ...
Fecha publicación: 01/11/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26/10/23, 09:27 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3497&cartelNo=20230200438&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/9
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA
Fecha/hora gestión 23/10/2023 14:29 Fecha/hora resolución 25/10/2023 16:25
* Procesos asociados Número documento 8072023000001323
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0005800001 Nombre Institución
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA TERCERIZAR EL SERVICIO DE COBRO Y RECAUDO PARA EL INSTI
TUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000577
Línea 1 15/08/2023 19:18
FRANCISCO
ANTONIO LOPEZ
ARRIETA
TECNOSISTEMAS
PRIDESSA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el quince de agosto de dos mil veintitrés, el Consorcio Tecnosistemas - Dacor y Grupo Prides, presentó ante la Contraloría General
recurso de apelación en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor 2023LY-000001-0005800001, promovida por el Instituto Nacional de
Vivienda y Urbanismo.
II. Que mediante auto No. 8052023000001015 de las doce horas con seis minutos del dieciséis de agosto de dos mil veintitrés, esta División le
solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentaron recursos de revocatoria en contra
del acto apelado. Dicha información fue remitida el diecisiete de agosto de dos mil veintitrés mediante documento No. 8062023000002126 según
consta en el expediente digital del recurso de apelación.
III. Que mediante autos No. 8052023000001029 de las trece horas con cinco minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintitrés, esta División
otorgó audiencia de confidencialidad al consorcio apelante. Dicha ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15118
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1905
Señora
Wendy Molina Varela
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
presidenciaejecutiva@invu.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04925 (DFOE-SEM-0591) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07810 (DFOE-SEM-0984), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12416
12 de setiembre del 2023
DFOE-CIU-0420
Máster
Wendy Molina Varela
Presidente Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
La Contraloría General recibió el Oficio-CGG-447-2023 del 16 de agosto de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de Capital del
Gobierno Central, para ser aplicados en la partida de Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como el Superior
Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la
sesión ordinaria N.° 6594 celebrada el 10 de agosto de 2023. Esto de conformidad
con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0420-2023 2 12 de septiembre, 2023
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certif ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO